top of page
  • Foto del escritorYanira SUAREZ

Amor y redes


¿Idealizo lo que veo?

💋 Hace ya unos años que la tecnología tocó en la puerta del amor, y éste, siempre seguro de su éxito le permitió la entrada. Desde entonces, y a medida que han ido pasando los años muchas parejas se han conocido por este medio, otras muchas rompieron a causa de lo que brinda esta ventana al exterior.

💋 Muchas personas se refugian en la tranquilidad que les da interactuar con otra persona desde el otro lado de la pantalla, otras viven bajo tanto estrés laboral que ya no salen y no pueden interactuar, los motivos pueden ser muchos y con este espacio no pretendo quitar mérito o validez a buscar pareja mediante las redes.

Pretendo sembrar conciencia y fomentar el interactuar más con las personas físicamente, de forma más real, donde puedas apreciar el tono de su voz, su risa, su olor, su forma de expresarse, de mirarte... toda esa esencia que nos envuelve y que es la que de verdad les da encanto y hace diferentes a las personas.

💋 Tengo la sensación de que estamos ante una generación donde al salir nos preocupamos más en ponernos guapos para las fotos que vamos a colgar en nuestros perfiles (por supuesto con sus respectivos filtros) que para la ocasión. Ya no está de moda salir a conocer gente.

💋 Estamos normalizando el “conquistarnos” e incluso el “rechazarnos” por las redes sociales, donde el emisor cuelga sus mejores momentos, la foto donde más se guste, donde los filtros omiten cualquier arruga o lunar, donde en muchos casos ya exponen su cuerpo como presentación , y el receptor ve a la que puede ser su pareja perfecta, una persona guapa, divertida, deportista...y aquí es donde pretendo hacerles llegar...es muy común que nuestra necesidad de afecto, las ganas de amar y que nos amen y sentir por fin esa plenitud, nos lleve a una idealización de esa persona, damos por sentado que en persona será igual de agradable y que reúne todas esas características físicas y emocionales que nos hace sentir bien, omitimos muchos aspectos, en ocasiones ocurre que idealizamos hasta tal punto a la persona que nos causa inseguridad el conocerle personalmente, todo como resultado de esa “fantasía” que se vive y de alguna forma “vendemos” en las redes...restaurantes de lujo, coches de alta gama, hoteles, cuerpos espectaculares, ¿que hay de la naturalidad que se percibe en persona? ¿ Donde a quedado el conocer a alguien por casualidad en un garito y que surja una buena conversación donde compartimos y debatimos ideales?, estamos más preocupados en tener la vista clavada en el móvil haciendo vídeos para las redes sociales que en las personas que tenemos alrededor...cuanta magia hemos perdido querido lector.

💋Estamos viviendo una generación fría, una generación que omite la elegancia al mostrar deseo por la otra persona, de hecho es muy asiduo que la primera imagen que ves en muchos perfiles de las redes sociales ya es con poca ropa, y me reitero, todos mis respetos, no tengo nada en contra de las personas que así lo hagan, pero si afirmo que es un condimento más que añado a la frialdad de las relaciones que vivimos. Es lo que está de moda, cubrir necesidades fisiológicas.

💋 No perdamos la esencia, interactuemos más en persona, con la naturalidad haciendo acto de presencia, donde se pueda apreciar el brillo en los ojos del otro, donde aunque no surja una relación sentimental nos quedemos con lo que la otra persona nos ha aportado en ese tiempo.

💋 No perdamos autenticidad, que es de lo que realmente se trata la vida.



"La Autenticidad; Es la práctica diaria de librarnos de lo que creemos que deberíamos ser y abrazar en cambio lo que realmente somos". ( By; Brene Brownn)
41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page