top of page
  • Foto del escritorYanira SUAREZ

La satisfacción de tu niña interior



💋 Si miramos a los ojos de cualquier niño sólo podemos divisar ilusión, bondad, ternura...la más pura inocencia.

💋En esa inocencia, nuestro primer contacto social, nuestra familia, labran en nosotros lo que serán nuestros patrones mentales, y la mayoría de las creencias que adquirimos las llevamos con nosotros toda la vida.

Tarde o nunca nos llegamos a cuestionar la veracidad o acertividad de estas creencias que nos inculcan, pues de niños no hay verdad más certera que la de nuestros padres, y de mayores ya pensamos así automáticamente, aunque no nos sintamos cómodos del todo con lo que consideramos lo “correcto”.

💋Conlleva una maduración emocional, en ocasiones una brecha de dolor el romper o no cumplir con creencias que nos han inculcado.

La mayoría de la sociedad, en especial la sociedad femenina, vive sometida a los patrones que desde niñas se nos arraiga, “la mujer debe” , “la madre es la madre”, “ si no hay una mujer de casa...”, “ se te va a pasar el arroz”, seguramente te suena alguno, todos acunados en creencias de personas de patrones tradicionales, creencias que limitan, todas ellas son cargas emocionales que llevamos inconscientemente, pues ya te digo querido lector o lectora, que es una gran mayoría de la sociedad la que lleva una vida anhelando tener otra, sentimientos de culpa le cierran la puerta a lo que desean, una vida con vivencias en el tintero...

💋A través de este artículo te invito a reflexionar en todo eso de lo que no te sientes orgulloso, en ese tabú que tienes dentro y no expresas por vergüenza, en la mayoría de las veces que sientes que te están subestimando o en las que te enfadas porque no encuentras el reconocimiento que esperas, te invito a reflexionar en los mayoría de los pasos importantes que has ido dando en tu vida, ¿ cuántas creencias hay detrás de esos pensamientos y acciones? .

💋Te invito a indagar en tu mente, si te visualizas en tu niñez ¿qué crees que te estaría diciendo ese pequeñajo o pequeñaja con la mirada llena de ilusión? ¿ le estás queriendo como se merece? ¿se ha convertido en el adulto que quería ser? ¿Que le falta?. Justo eso, esa añoranza de lo que no está haciendo es lo que tienes que poner en acción;

“con pequeños pasos se hacen grandes caminos”.

Vivir en anhelo nos lleva a la tristeza, la depresión, nos volvemos personas reprimidas e insatisfechas con nosotros mismas. Toda esa emoción negativa en nuestra interior se exterioriza en dolencias corporales, dolores musculares, dolores frecuentes de cabeza, ansiedad, en nuestro carácter.

💋 Yo te invito a no abandonarte, a buscar tu momento, tu espacio, hacer más de lo que te gusta, a mirar con gratitud lo que te rodea, y lo que realmente no te guste darle menos foco, menos tiempo, quitarle energía a todo lo que no te de buena vibración.

💋Recuerda que lo único correcto en esta vida es hacer lo que te hace sentir realmente bien, vivir en armonía contigo mismo, respetar y aceptar la vida y la armonía de otras personas.

💋Las creencias limitantes son herencias de personas limitadas también, debes incluso respetar su opinión limitada ante la vida, pues no pueden ver más allá de sus limitaciones.


"Que en la próxima cita con tu niña/o interior te abrace de satisfacción."




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page