top of page
  • Foto del escritorYanira SUAREZ

TUS LIMITACIONES

TU PONES LOS LÍMITES, Y ELLOS TE LIMITAN.


💋 Nos pasamos la vida poniendo limites por precaución. Prevenir es de sabios dicen, pero en lo que a relacionarnos se refiere, puede limitarnos tanto que nos perdemos el tener vivencias que aunque al final no hubieses llegado justo al destino esperado te hubiesen enriquecido el vivirlas y el recordarlas, sin lugar a dudas te hubiesen convertido en una persona más sabia.

💋 La sociedad se ha vuelto más fría y calculadora sentimentalmente, y el motivo de esta consecuencia es la autoprotección emocional. Conocemos a alguien que nos atrae físicamente e incluso personalmente, y en el fondo parece que estamos buscando que es lo que no cuadra, son un sí pero no, te resonará alguno de los siguientes pensamientos;

- No es una persona atenta, es distante, es muy sosa, no la veo receptiva.

- ¿Y si no siente como yo? ¿y si me hace daño? ¿Y si luego no me llena y le tengo que dejar?

- Si no me escribe no le escribo.

- No le diré de viajar o pasar un finde semana juntos por si acaso que…

💋 Te invito a reflexionar sobre aquellos limites que te has puesto en vivir o sentir por miedo a sufrir, a que te hagan daño, incluso miedo a hacer daño a la otra persona. Evitamos vivir momentos para no sentirnos comprometidos con las consecuencias de la vida, pero olvidamos que las consecuencias son fruto de nuestras decisiones, y nuestras decisiones marcan nuestra leyenda personal en el paso por la vida.

💋 Si tu leyenda esta llena de limites constantes, te irás sin experimentar emociones, vivencias, sin conocer un poco más allá a aquella persona que podría haber sido hoy tu compañera de viaje, podría, pero tantos limites os limitaron e invitaron a marchar otra relación.

💋 Por otro lado, y como controversia estamos deseando conocer a nuestro “binomio de vida” y ya no sólo por mantener una vida sexual más activa y confidente, que es maravilloso, es por compartir lo más bonito que a mi juicio tiene cualquier relación, la complicidad.

Y es precisamente esa complicidad la que esperamos encontrar rápidamente en una persona que acabamos de conocer, todos sabemos que la da el tiempo, pero lo olvidamos cuando estamos conociéndola y la autoprotección empieza a susurrarnos al oído “si, pero no” y justo ahí empezamos a poner límites, que no son mas que fruto de nuestra propia inseguridad.

💋Antes de decirte que no, y dejar que tu mente llene de por si acasos tus vivencias, reflexiona si se trata de una perspectiva tuya, y si realmente te esta protegiendo de vivir una situación comprometida o te está limitando a vivir momentos inolvidables. Momentos que invitan a cambiar la dirección del camino y a tomar decisiones más certeras.

Creo fielmente que en nuestro paso por la vida deberíamos de limitarnos lo justo y necesario para una convivencia en sociedad cuerda, respetuosa y justa para todos, pero hago un llamamiento a la sociedad;

Seamos. Sencillamente, despojemos esa careta emocional que nos ha regalado el ego y se ha puesto de moda para mostrarnos tal y como somos, con lo que nos apetece decir o hacer” y serán las consecuencias las que nos haga tomar la mejor decisión, un SÍ o un NO, una decisión más segura y certera.

La complicidad la brinda el tiempo, pero es la comodidad de mostrarnos tal y como somos lo que nos hace sentir en complicidad”
31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page